lunes, septiembre 30, 2013

rosario / 2












Todos los derechos reservados: Micaela Pertuzzo


Todas las fotos del Festival de Rosario, aquí. Y, de paso, un curioso relato de mi visita, el jueves por la mañana, al colegio Parque de España, donde charlé con un puñado de alumnos de secundaria que terminaron psicoanalizándome con sus preguntas. Ha sido un programa tan vertiginoso y cargado de actividades que no he tenido tiempo de escribir nada. Lástima, por lo demás, que no haya ninguna foto del taller de traducción, donde logramos traducir poemas de Charles Simic y Seamus Heaney en un clima francamente agradable de diálogo y trabajo en común (dentro de unos días colgaré el resultado). Ahora me arrepiento de no haber sacado ninguna foto con el móvil...

jueves, septiembre 26, 2013

rosario / 1


Ya estoy en Rosario, después de dos días luminosos en Buenos Aires y una rápida (fulgurante) escapada a Córdoba. Entretanto, Anaclara Puiglese ha colgado en la revista del Festival de poesía una breve entrevista que mantuvimos por correo electrónico hace unos días. A quien pueda interesar…

jueves, septiembre 19, 2013

en argentina





La semana próxima, la última de septiembre, viajo por vez primera a Argentina aprovechando la generosa invitación del Festival de poesía de Rosario. Pero también tendré tiempo, claro está, para visitar Córdoba y Buenos Aires. Este es mi programa de actividades (lecturas, un taller, un par de mesas redondas), por si algún lector argentino de esta bitácora tiene interés en asistir. No tengo el cool ni el talento del gran Donald Fagen (en la foto), pero intentaré al menos que pasemos un buen rato. Deseadme buen viaje.



Martes, 24 de septiembre, 19 h.
Centro Cultural España en Córdoba
Entre Ríos, 40
Mesa redonda: Literatura y traducción
Con la poeta y traductora María Calviño



Festival de Rosario

Jueves, 26 de septiembre
Colegio internacional Parque de España
Lectura de poemas

Viernes, 27 de septiembre, 20 h.
Plataforma Lavardén
Gran Salón
Lectura de poemas con Patricia Suárez (Rosario, 1969), Eduardo Ainbinder (Buenos Aires, 1968) y Taja Kramberger (Eslovenia, 1970)
Más info, aquí

Viernes, 27 y sábado 28 de septiembre, de 10 a 13 h.
Plataforma Lavardén
Petit Salón
Taller: Traducir poesía contemporánea
Más info, aquí.



Lunes, 30 de septiembre, 19 h.
Centro Cultural España en Buenos Aires
Florida, 943
Encuentro con el Club de Traductores de Buenos Aires
Coordina: Jorge Fondebrider
Más info, aquí.