sábado, octubre 27, 2012

dos lecturas


El poeta Antonio Gracia ha tenido la gentileza y la generosidad de incluir esta lectura de mi poema «Hamlet en la playa» en el capítulo V de su serie La construcción del poema (una de las que componen su bitácora). Escribí ese poema hace la friolera de diez años, pero el comentario de Antonio consigue hacérmelo nuevo, me reconcilia con él. Gracias, poeta.

Mientras escribo estas líneas me llega el generoso y cercano comentario que Índigo dedica en su bitácora a la Poesía completa de Paul Auster. Lo importante de su entrada no es tanto la referencia a Auster (que tanto agradezco) sino su mención a esa librería de pueblo que ha empezado a poner libros de poesía en el escaparate... ¡Que dure! Gracias, Índigo, y ojalá que sigamos intercambiando asombros y descubrimientos mucho tiempo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te has reconciliado con el poema? ¿Pero es que alguna vez has podido reñir con él?... ¡Es buenísimo!

Carlos Izquierdo

Jordi Doce dijo...

Gracias, Carlos, eres muy amable. Yo me llevo mal con todos mis poemas, sin excepción. Aunque a veces consigo disimularlo... Saludos, J12

manipulador de alimentos dijo...

Tengo que probar la poesía de Auster. 'Diario de Invierno' es un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!