lunes, septiembre 05, 2011

3


He descubierto que mis mejores ideas son siempre vías de escape, formas de la evasión. Me he convertido, no siempre a mi pesar, en un experto en arrinconarme a mí mismo.



Me niego a creer que nadie sea tan estúpido… y esa negativa me lleva a i
maginar toda clase de motivos ocultos y esotéricos que arrojen una luz favorable sobre su conducta. Prefiero ser deferente a dejarme llevar por un paternalismo fácil pero no infundado. Necedad por necedad, esta al menos me hace mirar a lo alto.



Ponte en mi lugar, me dijo, y cuando quise darme cuenta ya me había robado la silla.
.
.
Ramón Prendes, La casa de Caronte
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo te gustan los asentamientos, oh mi gran poetilla. Pero es mejor para ti estar de pie, que ya tienes el culo igual que una panera, mientras que otros lo tienen -lo tenemos- pelado (de caer de culo).

Con saña, un poeta superior a ti.