domingo, junio 07, 2009

heaney & el comercio


Lo prometido es deuda. La versión extensa o EP de la entrevista a Seamus Heaney ya está en la red como parte de los contenidos del nuevo número, el 11, de Minerva, la revista del Círculo de Bellas Artes. Con la entrevista va también el breve texto de presentación que ya colgué en la bitácora hace meses, y un poema inédito de Heaney en edición bilingue; un poema que evoca (con pie, entre otros, en el Evangelio de San Marcos) la ayuda de sus amigos y cercanos cuando sufrió un infarto hace ya tres años. De paso podéis leer en línea la totalidad del número, con artículos estupendos sobre Allan Sillitoe y el Free Cinema, Jean Dubuffet, Brassaï, Jean Starobinski, el grupo ZAJ y el poeta canario Luis Feria, entre otros.

*

Acaba de aparecer el suplemento Culturas del diario asturiano El Comercio. Podéis acceder a él directamente pulsando en el logo de El Comercio Digital que aparece en la columna de la izquierda. Los responsables del suplemento han tenido la buena y generosa idea de incluir un apartado de bitácoras de escritores asturianos que permiten completar de algún modo la visión de la actualidad cultural que ofrecen sus páginas (aunque confieso que si algo me apetece en esta bitácora es huir o ignorar de plano lo que los medios suelen entender por actualidad). A cambio, nosotros incorporamos el logo a nuestras páginas y ayudamos a hacerle al suplemento un poco de publicidad.

La aparición de este suplemento es una estupenda noticia para todos los que queremos, en Asturias, una cultura más crítica y dinámica. Ojalá cuaje y tenga larga vida. Este tipo de iniciativas son tan excepcionales que toda ayuda es poca.

5 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Una excelente iniciativa.
Abrazos,

Diego

ArchipielagoAvilés dijo...

Heaney es, además, una persona extremadamente generosa y con un gran corazón.

Jordi Doce dijo...

No lo dudes, Fernando, doy fe. Saludos, j12

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Sorpresa grande que de uno se acuerden para estas cosas (hablo del suplemento Culturas). Luego se lo explican: un tal Jordi Doce se acordó de sus Diarios. Acabáramos. Gracias, amigo.
Un abrazo.

Jordi Doce dijo...

Qué menos, querido Rayuela. Era lo justo. Me alegra que repararan esa omisión. Abrazo, J12