domingo, marzo 15, 2009

6 de 6

Me entero por el blog de José Luis Piquero que Navona Editorial ha convocado un curioso premio de minirrelatos: la condición es que ninguno puede exceder las seis palabras. Más que relatos, son ocurrencias, chispazos, enigmas que dejan un rasguño sobre la página. La idea me gusta, así que he realizado una mínima antología de seis fragmentos que no pasan en ningún caso de seis palabras. No sé si son cuentos. Pero sé que me lo he pasado bien rescatándolos de su cuaderno y podándolos hasta dejarlos en la cifra mágica. Un seis más y nos topamos con el maligno...


Escondía cosas para echarlas de menos.

*

Sólo resucita para ver pasar entierros.

*

Todo lo escribe en legítima defensa.

*

Siempre salía vestido de sus equivocaciones.

*

Cultiva la tierra de sus uñas.

*

Cabalgaba a lomos de su latido.

*

12 comentarios:

Esther Cabrales dijo...

Gracias, me ha encantado y además, he participado.

moderrunner dijo...

Cambio señal tuya por alfabeto entero.

La araña telegrafía a la cometa

Paré el motor al ver ciclistas,


¿qué te parecen? Pues con esas "perlas" he participado.

De las tuyas, la primera, es la que más me gusta.

Miguel Angel Gara dijo...

Curiosa iniciativa Jordi. Gracias por la información. La única duda que tenía era si se trataba de un concurso para cuentos de hasta 6 palabras o para cuentos únicamente de 6 palabras. Al entrar en la página parece que se trata de esto último. Más difícil todavía.
Un saludo

Jordi Doce dijo...

Gracias a todos, la iniciativa está bien, aunque dudo (si nos ponemos categóricos) que se trate de cuentos genuinos, ¿no os parece? Son más bien ocurrencias, puertas que se abren y se cierran en un segundo... Moderruner, de tus tres perlas me gusta sobre todo la primera. Saludos, j12

Anónimo dijo...

Como no hay cuento sin título, se puede contextualizar un texto muy inocente como cuento de nada más que seis palabras. Por ejemplo:

"Ménage à trois"
«Vivo uno y me siento realizado»

Anónimo dijo...

Hola, Jordi, te dejo otro más de los que llamo "contextualizados por el título" (como la mayoría de la pintura abstracta) :

"Genio y figura"
«Sí, morí, pero no mi fantasma»

Anónimo dijo...

Y en fin, como no hay dos sin tres, completaré una trilogía de cuentos de seis palabras, pero con título:

"Mafia"
«Todos los caminos llevan a Roma»

Jordi Doce dijo...

Este último es el mejor de todos, Ricardo. Visto lo visto... Abrazo grande, J12

Quintiliano dijo...

Puesto que Ricardo me ha invitado a participar en TU blog, Jordi, lo hago con este aporte. Creo que, con el título, son seis palabras que de algún modo cuentan una historia.

Comunicado

Descolgó, escuchó; desesperanzado, se colgó.

Jordi Doce dijo...

Tengo la sensación de que hemos montado, así sin querer, una antología paralela de minicuentos. El de Leonardo me ha encantado, precisamente por esa (se)xta palabra que lo cambia todo al final. Abrazos a todos, J12

Anónimo dijo...

Bueno, pues para completar esa pequeña antología quisiera añadir un cuento de Rolando Hinojosa, el patriarca de las letras chicanas, y que dice así :

«Érase una vez, felizmente, solamente una».

Anónimo dijo...

Irresistible la tentación: ¡manos arriba!

Se vende cuna, sin estrenar. (¿Heminguay?)

Salimos de paseo para vernos matados.

No la toques más, ay Rosablanca.

Ni dios se entera. De nada.

El dulce lamen tarde dos pastores.
(Calamgarci)

Y nos quedamos soñando en silencio.

Hermoso blog, glub, glub...

AJR